Muchas parejas han tenido que aplazar o retrasar su boda debido a la pandemia, pero el invierno puede traer ventajas que no nos habíamos planteado en un primer momento.

Es cierto que en España gozamos de un gran clima y podemos disfrutar del buen tiempo sin problema. Aunque esta situación nos haya pillado por sorpresa, podemos aprovechar las circunstancias sin renunciar a una boda diferente o especial.

El trastorno ha sido inevitable, cambio de fechas, invitados, en definitiva pasar muchos nervios… pero si vas a tener una boda invernal, que no cunda el pánico; hoy hemos reunido varios consejos y trucos simples para asegurar que tu boda de invierno se desarrolle sin problemas.

A continuación te ofrecemos diferentes ideas en tu boda y una oferta del 40% de descuento al contratar tu reportaje de boda de otoño/invierno 2020.

Ideas para bodas de invierno

  • Invierte en accesorios de invierno, parece obvio pero a veces nos olvidamos de las cosas más prácticas y optamos por la estética. Sobretodo si pensamos que casi todo es cubierto o que no hará tanto frío, así que los accesorios serán importantes para mantener el calor. Debido al Covid19 muchas de las novias probablemente ya tengáis el vestido comprado con antelación, por tanto, podéis recurrir a una estola de piel de imitación, un velo o una capa elegante, todas ellas son buenas opciones.
  • Terciopelo chic para los chicos. Para los novios y padrinos un blazer de terciopelo es ideal. Es una tela gruesa que mantendrá la temperatura, y además está perfectamente a la moda. Este año son tendencia los colores mostaza, teja, vino tinto, o borgoña.
  • Pruebas de maquillaje. Los labios agrietados, la piel seca o rojeces por el frío son comunes cuando llega el invierno. Mantén tus labios hidratados antes de la boda, usa una buena crema hidratante para la cara y lleva un protector labial en el bolso durante el día.
  • Si hace mucho frío siempre puedes llevar medias gruesas debajo del vestido de novia (siempre que sean largas) – ¡nadie lo sabrá!
  • Considera también el calzado de invierno con estilo. Las botas pueden ser una opción de calzado de novia con estilo (y práctico) para las bodas de invierno, especialmente si llueve.
  • Disfruta de los brillos. Los vestidos de lentejuelas o purpurina siempre son fáciles de encontrar cuando llega el invierno, además de que se ven de maravilla en las fotos y nunca pasan de moda.
  • Ten en cuenta el tiempo de traslado al lugar de la boda. El mal tiempo significa mal tráfico, así que da un margen de tiempo extra para llegar a tu ceremonia.
  • Si es posible, realiza tu ceremonia y celebración en un solo lugar, o en lugares muy cercanos entre sí. Esto facilitará el transporte en caso de que haga mal tiempo como comentábamos en el punto anterior.
  • Añade un toque romántico con velas. Puedes decorar la celebración con mucha luz por ejemplo con velas, leds o farolillos (aparte de las propias luces del sitio), tanto en el espacio de la ceremonia como en el de la celebración. Anochece más pronto, por lo tanto una buena iluminación es clave, además de que crea un ambiente mágico y acogedor.
  • Colores de boda en invierno. Decora en ricos y cálidos tonos de rojo baya, burdeos, negro y oro. Añade un toque adicional con mucho verde natural.
colores invierno
  • No olvides los abrigos. Asegúrate de que alguien se encargue de tomar los abrigos de los invitados a su llegada al banquete y de que estos se mantengan seguros. Resultaría muy incómodo ir cargando con los abrigos, sobretodo para las parejas con hijos pequeños.
  • Que tus invitados no pasen frío. Una bebida caliente a la llegada es una idea agradable y sencilla.
  • También puedes añadir detalles para los invitados como mantitas, espumosos, galletas, especias de vino caliente o botellitas de Baileys son todas opciones de recuerdos de boda de invierno bonitas y factibles.
  • Coberturas para pasteles de invierno. Para un sutil toque de boda invernal, prueba una cobertura especial para esta época del año.
  • Comprueba si el lugar de celebración tiene decoraciones navideñas en la sala donde se celebrará la boda. ¿Tienen fotografías de ellos del año pasado? ¿Es posible que las quiten si no son de tu gusto?
  • Trata de ajustar el horario de las fotos para tener más luz. Tomar retratos antes de la ceremonia es a menudo una buena idea. Si no estás seguro de cómo hacerlo, habla con tu fotógrafo, sabrá lo que necesitáis.
  • Tener preparados unos buenos paraguas para las fotografías de la boda al aire libre. No tienen por qué ser elegantes – simples y negros servirán. ¡Pueden quedar unas maravillosas fotos creativas!
  • No arruines tus zapatos. Si usas tacones, ten otra opción de calzado para tus fotos al aire libre. ¡No querrás hundirte en el barro o la nieve! Una buena idea es reservar un espacio para cambiar los tacones por zapatillas planas o deportivas.
  • Las manos azules y frías no quedan nada bien en las fotos de bodas de invierno, aquí es donde entran en juego los calentadores de manos, puedes elegir un diseño precioso, ya sea de una marca comercial o de artesanos que los pueden customizar para ti, para mí esta es, sin dudarlo, la mejor opción.
  • Los paisajes de invierno son maravillosos, tienes la posibilidad de celebrar tu boda cerca de la montaña, nieve o cualquier espacio al aire libre que permitan las condiciones. Existen multitud de opciones para tu evento que probablemente no habrías imaginado (a no ser que planearas una boda temática de juego de tronos) Así que disfrutar de las vistas siempre es buena opción.
Tendencia bodas

Ventajas y desventajas

Aparte de las que comentábamos, entre otras ventajas se encuentran que, la demanda es menos importante, por lo tanto saldrá más económico, tienes más flexibilidad en la elección de las fechas, los precios son más atractivos y los proveedores y tus invitados están más disponibles.

Por otro lado, tendremos que tomar las medidas de seguridad pertinentes y puede que os preocupe que una simple gripe sea confundida por el resto de asistentes como coronavirus. Pero podemos estar tranquilas si respetamos la distancia social, el uso de mascarillas y demás recomendaciones.

Suele ser una gran idea, informar con invitaciones (pueden ser virtuales y gratuitas, si ya teníais las oficiales) para indicar el cambio de fecha y que por favor, acudan con mascarilla y gel. Lo sé, no es lo ideal ni como lo planeábamos pero es importante, y la salud es lo primero.

Dicho esto, te dejamos algunas ideas que ayudarán a organizarte

  1. Las invitaciones de boda son muy importantes y te permitirán poner el énfasis en tu boda de invierno. Si aun no las tenéis, hay muchas posibilidades y estilos: puedes jugar con texturas de papel, colores naturales con efecto kraft, elementos florales… y para mayor elegancia, no dudes en añadir un toque de oro o plata. Si ya estaban encargadas con anterioridad como os mencionábamos antes, podéis solicitar algunas gratuitas a vuestros proveedores si dan la opción. También puedes ponerte en contacto con nosotros, te haremos una oferta de fotografía de preboda que podrás usar para invitaciones o libro de firmas. Es un detalle personalizado y siempre podréis elegir la temática. 
  2. Puedes acentuar el lado natural con pequeñas ramas, corteza de árbol y piñas de pino. Y no olvides las velas que puedes usar sin moderación. Los elementos decorativos en oro, rosa o cobre también pueden ser usados para resaltar sus elementos decorativos.

Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres disfrutar de nuestra oferta de fotografía de bodas en invierno 2020 puedes solicitarlo AQUI creamos un reportaje único y emotivo de vuestro gran día.

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribe por Whatsapp