¿Dónde hacer el reportaje de fotos en exteriores?
Hay muchos lugares preciosos en Madrid para hacer un reportaje de fotos de comunión. A continuación, te enumero algunos de ellos (más y menos conocidos) :
- El Parque del Retiro: es uno de los más emblemáticos y cuenta con una gran variedad de espacios verdes, fuentes y esculturas. Podemos aprovechar para dar un paseo en barca, ver el laberinto de rosas o el palacio de cristal mientras capturamos los mejores momentos. Poco más que añadir sobre el parque más famoso de Madrid.
- El Mirador del Cerro del Tío Pío, también conocido como «Parque de las Siete Tetas», es un parque situado en el barrio de Vallecas en Madrid, y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Desde allí se puede observar el skyline de Madrid donde se aprecian la Torre Picasso, las cuatro torres y la Torre España (el pirulí). Además, podremos hacer el reportaje bajo uno de los mejores atardeceres de la capital en la hora dorada.
- El Palacio Real de Madrid: otro lugar ideal para tomar fotos de comunión. Los jardines de Sabatini y las fachadas del palacio pueden ser una excelente elección para fotos más urbanas.
- El Parque de El Capricho: situado en el barrio de la Alameda de Osuna. Cuenta con una gran variedad de escenarios naturales, como un lago, un laberinto y varios jardines, que pueden ser perfectos para una sesión de fotos de comunión. El inconveniente es que tiene aforo limitado y suele estar masificado en época de comuniones. Por lo que no aconsejo hacerlas ahí en fin de semana de los meses previos a la ceremonia.
- El Mirador del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell es un lugar tranquilo y de gran extensión. El parque se encuentra en el barrio de Moratalaz y ofrece unas preciosas vistas del skyline de Madrid, con la Sierra de Guadarrama en el fondo. Aparte del mirador, tiene otros rincones como un anfiteatro de piedra y rincones verdes repletos de árboles y flores.
- Parque Quinta de los Molinos es un parque histórico que cuenta con una gran variedad de árboles frutales y un jardín de rosas. Además, tiene un estanque con patos, una casa de campo y un molino. Es conocido por sus almendros en flor, que aparecen entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, es el momento ideal para hacer tu sesión de fotos. Por ello, te aconsejo que reserves con bastante tiempo de antelación tu reportaje.
- El Parque de la Fuente del Berro es un espacio poco conocido pero muy llamativo para tomar fotos al atardecer. El parque cuenta con una gran variedad de zonas verdes, un estanque con patos y otros animales acuáticos, un jardín de rosas, una pequeña cascada, una fuente con chorros de agua que es especialmente bonita y vistas de la ciudad. Hacer tu reportaje de fotos aquí, te asegura unas fotos únicas ya que poca gente lo ha descubierto.
Estos son solo algunos de los lugares más destacados para hacer una sesión de fotos de comunión en Madrid, pero hay muchos otros que pueden ser igualmente interesantes. Lo más importante es conseguir un recuerdo único mientras pasáis un buen rato en familia.