fotografia newborn Madrid

Consejos para reportajes de fotografía de recién nacido:

Seguridad: La seguridad del bebé es la prioridad siempre.

Deberá sentirse cómodo en todo momento, tanto en la postura como en el ambiente. Para las sesiones en estudio utilizamos pequeñas fuentes de calor situadas junto al bebé para que no pase frío, lo situamos en una superficie específica en la que no exista riesgo de caídas, o rozaduras ya que son tan sensibles en estos primeros días, que determinados materiales pueden no ser tan delicados para su piel.

Tiempo y paciencia:

Necesitamos adaptarnos a sus tiempos, lo ideal es cuando están dormiditos después de comer. Si intentamos hacer una foto o moverle antes de que esté dormido por completo, puedo despertarse y llorar. Por eso esperamos a que coja el sueño para ponerle en el escenario o en el sitio que tengamos pensado para hacerle las fotos en caso de que quieras hacerlas en casa.

Iluminación natural:

Si quieres hacer fotos a tu bebé en casa, es recomendable utilizar la luz natural y suave para que no le moleste directamente en los ojos. Puedes ubicarte cerca de una ventana y en caso de que entre mucha luz, puedes difuminarla con cortinas blancas, o cubrir el cristal con un papel seda o similar.

Atrezzo:

Evita poner demasiadas cosas o demasiados colores en el plano. Lo importante es que destaquen los detalles del recién nacido. Por ejemplo ponerle ropita de colores neutros o pasteles y quitar elementos que puedan distraer la atención (en casa, a veces es difícil encontrar un espacio diáfano) por eso lo mejor es sacar primeros planos. También puedes usar objetos como la ecografía, unos patucos o zapatillas que os hayan regalado, un natalicio…

Ideas para Sesiones de Fotografía de Recién Nacido:

En la cuna: Coloca al bebé en su cuna rodeado de sábanas suaves o peluches. A ser posible, que tengan tonos similares. Puedes hacerlas mientras duerme y sacar algunos de los detalles que te mencionaba antes como patucos, ecografía, chupete con su nombre…

Sesión temática: Habrás visto infinidad de ropita para recién nacido como cubre pañales, disfraces, gorritos… Si has hecho previamente fotos de embarazo, puedes hacer la misma foto con el bebé encima de tu tripa. Es precioso ver ese cambio. En cuanto a la temática hay multitud de opciones. Disney, Harry Potter, Superhéroes, Star wars. Si buscas alguna de éstas fotos frikis, puedes preguntarme por los decorados y sesiones con el estilo que más os guste.

En familia: Podéis aprovechar los momentos en los que tenéis al bebé en el pecho y sacar detalles fácilmente. Es muy bonita la foto con las manos de los/las tres unidas una encima de la otra o formando un corazón. Un abrazo, dando un beso en la cabecita del bebé, de sus manitas cuando os agarra…

¡Espero que os haya ayudado!

Si queréis hacer una sesión de estudio en Madrid con vuestro recién nacido podéis preguntar y reservar AQUÍ

Compartir es vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe por Whatsapp