En este artículo te explicamos cómo puede ayudarte contar con fotografía profesional para atraer a clientes a tu negocio o para conseguir trabajo en una empresa.

¿Qué es?

Seguramente ya has oído el término «marca personal» muchas veces, y la definición suele variar, o no estamos muy familiarizados con esto. Sin embargo, describe un sentimiento más que una definición singular. Muestra aquello que representas como persona y como empresa.

¿Para quién?

Estas sesiones de fotografía proporcionan imágenes para dar a conocer la marca, cuentan su historia, conectan con su público a nivel personal para hacer crecer su negocio, muestran la personalidad única y retratan varios aspectos como el proceso creativo, el espacio de trabajo, el resultado final… Pero no sólo está dirigido a empresas.

Jeff Bezos (Amazon) dijo: «Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación». Y si te paras a pensarlo, cada vez cuidamos más la imagen, estamos bombardeados por anuncios que nos conectan con una emoción o sensación asociada a su servicio.

Por eso, la imagen corporativa es importante en el ámbito profesional. Tanto si quieres vender tu producto, si quieres acceder a puestos de trabajo con tu foto de perfil en el currículum o Linkedin o como si tu marca eres tú. Es la forma de poner el valor por el que quieres que se te reconozca.

Lo que ven de ti es lo que creen que eres. Definiendo tu marca personal, conocerán quién eres y qué haces.

Tipos de fotografía

Una vez que has definido tu marca personal, ¿cómo la muestras? Aquí es donde cobra importancia la sesión de fotos. Como decía antes, el mundo está lleno de fotografías. El cerebro humano procesa las imágenes más rápido que las palabras.

Según Hubspot, «el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el tiempo que tarda el cerebro en decodificar el texto. Lo hace en 1/10 de 1 segundo«. De ahí el dicho: “la primera impresión es la que cuenta”

Hay tres tipos principales de fotos de marca personal:

Headshot:

Estas imágenes contribuyen a la marca personal. Son retratos en los que se debe reconocer a la persona. Por ejemplo para fotos de perfil en redes sociales, CV, Infojobs u otros portales de empleo.

Dependiendo del estilo que busques o donde vayas a presentarlo, pueden hacerse dos diferentes. Una más casual y una más elegante.

Embudo (Funnels):

Existen muchas fotografías de este tipo, youtubers, venta de clases online, bloggers… Están enfocadas a mostrar una parte más atractiva para el cliente, o para tener diferentes fotos que compartir  en publicaciones, promociones de producto o presentaciones.

La marca:

Es la imagen más importante para conseguir nuestro objetivo. Se trata de crear conexiones y humanizar la marca. Representa lo que se va a decir de ti, tu coherencia, valores, visión y misión.

Para diferenciar estas sesiones, deberás conocer muy bien tu marca, que ofreces, por qué y para quién. LA FOTOGRAFÍA CAPTA LA ESENCIA, EMOCIONES Y SENSACIONES QUE TRANSMITES. Tanto a nivel particular, como profesional.

Aunque tengas un pequeño negocio o comercio, crear una marca de la que se hable y en la que se muestre lo buenos que son los resultados, es una excelente forma de mostrarse a los clientes potenciales.

¿Por qué invertir en fotos?

Tal vez piensas que no necesitas este servicio o que aún no tienes definida tu marca como para contratar una sesión de fotografía corporativa.

Me gustaría ponerte un ejemplo. Al lado de mi casa, hay un bar muy bueno, pero no tiene muchos pedidos de raciones, casi siempre es gente tomando algo. Cuando vi la carta lo entendí, no solo nos movemos por imágenes, sino que también “comemos por los ojos” Un detalle tan simple como no actualizar la carta hace menos apetecible pedir (no siempre es así claro está) pero este ejemplo se aplica a más cosas de las que pensamos.

Invertir en tu branding, muestra que hay una evolución clara en el negocio o en ti mismo/a

Añadir una colección de fotos, proporciona la atracción y atención de los clientes.

Cada vez es más importante tener conocimiento de tecnología y tenemos que estar reinventándonos cada cierto tiempo, ese reciclaje también beneficia la visibilidad de tu marca y cómo se adapta a los cambios para ofrecer siempre soluciones a sus clientes.

¿Cómo saber si esto es lo que necesito?

  • Te ayudamos y asesoramos de forma GRATUITA para que obtengas los mejores resultados.
  • Te ofrecemos un trabajo personalizado y exclusivo preparando la sesión acorde a tus necesidades.
  • Contamos tu historia destacando el mensaje y el objetivo.
  • Captamos imágenes que muestren tus valores y visión para conectar con clientes.
  • Incrementará la visibilidad de tu negocio.
  • Creamos una imagen comercial y profesional.

¿Cómo contratarlo?

Te ofrecemos un servicio de fotografía profesional en Madrid y alrededores, nos desplazamos a tu lugar de trabajo o realizaremos la sesión de fotos en exteriores, tú decides.

Si estás interesado o interesada en potenciar tu marca personal no dudes en contactarnos, como ya hemos comentado, estaremos encantadas de resolver tus dudas y ponernos manos a la obra para conseguir los mejores resultados.

Si quieres puedes ver nuestras tarifas haciendo click en este enlace.

MUESTRA GRATIS

Dinos qué necesitas y te mostraremos gratis cómo puedes destacar tu marca.

    Compartir es vivir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Escribe por Whatsapp